Redes sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Wattpad Sígueme en Instagram Sígueme en Tiktok Sígueme en Tiktok

Tips en caso de bloqueos


¿No puedes escribir? Por más que lo intentas, ¿nada se te ocurre? Aquí van mis consejos:

1.   Deja de intentarlo, descansa. Si te gusta pintar, pinta. Si te gusta pasear, pasea. Si te gusta comer, come. Viaja, escucha música y relájate, tarde o temprano se te ocurrirá algo. La mejor forma de obtener una idea para un cuento es experimentando.

2.   Lee cuentos. Leer y sobre todo leer cuentos te ayudará muchísimo a obtener ideas. Disfruta de la buena lectura y cuando menos te des cuenta, ¡bam!, una idea vendrá a ti.

3.   Si es muy urgente, empieza por anotar varias palabras en una hoja. Sal a caminar, así sea en tu propia casa y anota lo que ves: piedras, dados, cajas, gatos, etc., y ve pensando una historia que se centre en uno de esos objetos. Hazlo las veces que sea necesario y verás que se te ocurrirá algo. Así fue como escribí siete cuentos en siete días.

4.   Si dejaste de lado un texto por falta de ideas, otra forma de solucionarlo es sentarse a escribir. Puede parecer un poco tonto, si no tengo ideas, ¿cómo voy a sentarme a escribir sobre algo? Es cierto, muchas veces me ocurrió lo mismo, pero apenas tomaba asiento y escribía una palabra alguna idea venía a mi mente.

5.   Si no puedes completar una idea o simplemente esta no te sale de la forma en que tú quieres, te sugiero que escribas lo que quieres decir en el párrafo. Ejemplo: “en este párrafo quiero narrar el primer encuentro entre los protagonistas”. Agrega algunos detalles a la idea, resáltalo y continúa con el siguiente párrafo. Después, cuando estés más calmado, vuelve al texto e inténtalo de nuevo. Lo importante es que, como decía un compañero, vomites la historia. Después podrás corregirlo todo lo que quieras.

6.   También puedes optar por borrar todo el párrafo. Aunque solo sea una palabra u oración la que te molesta, no importa, guarda y corta todo el párrafo y vuélvelo a escribir, a veces la reescritura te ayuda a organizar mejor tus ideas.

7.   Por último, no te encariñes ni con un párrafo ni con una idea, recuerda que siempre puede ser mejor. Este tip me ha servido muchísimo durante mis tardes de escritura.

 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios